viernes, 21 de agosto de 2015

“Cuidar lo logrado”

ENCUENTRO DE SCIOLI Y EMPRESARIOS

“Cuidar lo logrado”

“Este proyecto político es el más coherente, el más previsible y yo quiero ser el presidente pyme”, señaló ayer el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en un acto con empresarios nacionales. “Los industriales deben saber que tenemos un país desendeudado con un proyecto político que es el más consistente, el más nacional y popular”, y convocó “a todos a encarar un gran acuerdo nacional por el desarrollo”.
“Argentina necesita que sigamos en este camino, sigamos creciendo, y por eso hay que cuidar todo lo que logramos y trabajar por lo que falta, pero el país no necesita un cambio”, sostuvo el gobernador bonaerense, ratificando el rumbo iniciado en el 2003 al llegar Néstor Kirchner a la Presidencia.
Más de quinientos directivos de empresas nacionales se reunieron en el Paseo La Plaza en un acto con Scioli por el Día del Empresario Nacional, para escuchar el mensaje del candidato del FpV. “Nuestra convicción está en el mercado interno, en el desendeudamiento, en conquistar nuevos mercados para aumentar las exportaciones y en no volver al ajuste”, destacó el mandatario, que estuvo acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.
El candidato presidencial del kirchnerismo recordó sus inicios como empresario y realizó un llamado a los titulares de las compañías a que “se la jueguen por Argentina, que inviertan con confianza en el país”, convocándolos a apoyar su propuesta en las urnas el próximo 25 de octubre “porque este proyecto político es el más coherente, el más previsible y yo quiero ser el presidente pyme”. Scioli puso sobre la mesa las diferencias en materia económica con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, al señalar que “el camino es el gradualismo para enfrentar todos los problemas, pero no podemos volver al ajuste, al endeudamiento ni al enfriamiento de la economía”.
“Los necesito a ustedes, a sus trabajadores y a todos los argentinos para que juntos convoquemos con un gran espíritu nacional a buscar las nuevas victorias que tenemos por delante, porque hemos recuperado la patria y la independencia económica”, sostuvo Scioli ante el nutrido grupo de empresarios. El candidato destacó que no hay industria sin campo y no hay campo sin industria”, porque “buscamos que la Argentina sea una potencia productora de alimentos, en energías renovables a partir de las características de nuestro territorio”, destacando la importancia de ambos sectores empresariales para un futuro gobierno del kirchnerismo.
Poco antes de salir hacia la Casa Rosada para participar de un acto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, ratificó su compromiso “a conquistar nuevos mercados” y “promover asociaciones productivas con empresas nacionales”. Luego, hizo un repaso histórico político sobre las etapas del kirchnerismo en el Gobierno al detallar que “hemos salido del infierno, luego tuvimos años de crecimiento, de recuperación sostenida, y sabemos que en la agenda del desarrollo argentino tenemos que integrar al campo, a la banca pública, la ciencia y la tecnología, y yo soy la garantía de que puedan sostener este camino”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-279839-2015-08-21.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario